Nuestra visión para Minnesota: Priorizar Igualdad en Todo
Desigualdad y las disparidades en oportunidades que crea son los retos más duros que enfrentamos en el estado. Debemos ver todos los problemas a través de una lente interseccional que rápida y apasionadamente diseña un nuevo rumbo para nuestro planeta, nuestras comunidades, y nuestros hijos.
Asegurar Cobertura de salud para todos
Como enfermera, yo entiendo la cobertura médica de principio a fin. Yo he trabajado en un equipo de trasplante como la Directora Ejecutiva de la Asociación de Enfermeras de Minnesota, y he servido como una líder en el Capitolio para problemas de salud y recursos humanos. Es urgente que nuestro estado elija a las familias de Minnesota sobre las ganancias y beneficios de corporaciones.
Yo soy una apoyante de cobertura médica de pagador único. Yo soy la coautora del Plan de Salud de Minnesota de John Marty. Mientras no podemos implementar cobertura de pagador único sin el gobierno federal, podemos empezar por hacer que MinnesotaCare sea disponible para toda persona en Minnesota, contratando directamente con proveedores (y eliminando compañías de seguro), y asegurándose que salud mental, dental, y cuidado de visión sean disponibles a toda persona en Minnesota. En el 2014 pase legislación que expandió las opciones públicas a empleados de escuelas, quienes ahora tienen mejor cuidado con costos más bajos.
Debemos poner el cuidado de las personas en Minnesota en sus propias manos. Y debemos invertir en nuestra fuerza de cuidados médico al invertir en programas de entrenamiento para enfermeras y otros trabajadores de salud, para poder cumplir con las necesidades de nuestros pacientes e invertir en la economía local.
Invertir Fuertemente en Educación Pública
Los niños de Minnesota merecen la mejor educación en el mundo- esto incluye a cada niño, en cada escuela pública. Nuestras escuelas están increíblemente subfinanciadas. Necesitamos invertir en nuestro sistema de educación urgentemente, y debemos estar dispuestos a pedirles a los ricos y adinerados de Minnesota que paguen más para hacer esto posible.
Mientras agregamos a la fórmula, también necesitamos invertir en aprendizaje temprana, financiar escuelas comunitarias de servicio completo que apoyan a sus estudiantes y sus familias dentro y fuera de la clase, y asegurándonos que nuestros educadores reflejen la creciente diversidad de nuestros estudiantes.
También debemos asegurarnos que nuestros niños tengan los educadores más calificados. La mejor manera de hacer esto es proteger el derecho de nuestros educadores a negociar colectivamente y garantizar un proceso de licenciatura de maestros de alta calidad.
Educación superior
Aquí al nivel estatal, yo apoyo dos años gratis de educación postsecundaria, yo se que esto no es suficiente. Nuestro objetivo debe ser garantizar una transición financiera exitosa para aquellos que completan una licenciatura de cuatro años - con ese fin, apoyó la colegiatura gratuita para familias que ganan $150,000 o menos al año.
Apoyó la creación de una oficina de defensa para ayudar a aquellos que ya se han graduado con deudas estudiantiles, también debemos expandir opciones de refinanciamiento y programas de perdón de préstamos.
También debemos invertir en programas técnicos y aprendizajes durante la secundaria. Oficios y carreras prácticas permiten que los estudiantes se imaginen las posibilidades de su carrera. Esto revitalizará nuestra fuerza laboral y brindará grandes oportunidad para los estudiantes al graduarse.
Lograr Derechos Laborales y Justicia Económica
Yo seré una defensora feroz de derechos laborales en el Senado, incluyendo pólizas que garantizan salarios vivibles, condiciones de trabajo seguras, y una voz en el trabajo. Yo priorizaré oportunidades economicas equitativas para las mujeres, especialmente las mujeres de color, las mujeres indigenas, y las personas no binarias.
En mi tiempo como legisladora escuche una y otra vez que demasiadas personas en Minnesota están luchando por salir adelante. Yo lucharé para aumentar el salario mínimo a $15 / hora ajustado a la inflación, y garantizar que las personas de Minnesota tengan los beneficios necesarios para proveer por sí mismos y sus seres queridos.
Colaboraré con líderes laborales y legisladores para expandir la negociación colectiva. Todos los trabajadores de Minnesota merecen el apoyo que mi family y yo recibimos como miembros del sindicato. Apoyo el permiso familiar pagado para cada persona en Minnesota. Como enfermera, he visto el impacto que la enfermedad de una persona tiene en una familia. Está mal hacer que los trabajadores tengan que elegir entre su sustento y su salud. Luchare por crear comunidades más seguras y saludables haciendo que el permiso familiar sea universal.
También debemos luchar para reducir el costo de cuidado de niños porque demasiados habitantes de Minnesota quienes tienen niños también están sobrecargados por el sistema.
Avanzar la infraestructura de Minnesota
Los habitantes de Minnesota experimentan la falta de fondos para las carreteras, los puentes, e infraestructura de transporte a diario. Necesitamos grandes inversiones en infraestructura para brindarles los recursos necesarios a los habitantes de Minnesota para poder mover sus bienes, sus servicios, y sus ideas por todo el estado.
Los habitantes de Minnesota deben unirse como lo hemos hecho en el pasado para garantizar que nuestras comunidades tengan fuentes consistentes en fondos de tránsito para que las personas puedan desplazarse sin importar donde vivan, sus habilidades o si pueden o no pagar un carro.
Trabajaré para indexar el impuesto a la gasolina con la inflación para asegurarnos de que nuestra inversión en nuestras carreteras, puentes y tránsito nunca más se quede tan atrás de nuestras necesidades. Liderar la lucha para aprovechar los fondos federales de transporte tanto para nuestras carreteras y puentes como para proyectos de tránsito como tránsito rápido de autobuses, tren ligero, e iniciativas de tránsito de alta velocidad.
Minnesota tiene una necesidad a largo plazo de $11 mil millones en infraestructura nueva y de reemplazo de desechos y agua potable. También necesitamos invertir en infraestructura y tecnología de energía limpia. También debemos ampliar el acceso y aumentar el uso de vehículos eléctricos. A medida que construimos nuestro estado, también debemos construir la prosperidad de los trabajadores, asegurando que los trabajadores sindicados, que ganan un salario vivible reciban esos contratos.
Mejorar la administración ambiental y la justicia climática
El cambio climático es una amenaza fundamental para todos aquellos en Minnesota. Debemos asegurar una transición hacia energía 100% limpia, acabar con la contaminación, proteger nuestro aire y nuestra agua, y crear un futuro que sea sostenible para todos en Minnesota, sin importar donde vivan.
Comunidades indigenas y las comunidades de color se ven afectadas de manera desproporcionada por la contaminacion y la degradacion ambiental; debemos tomar medidas correctivas de inmediato. Esto significa respetar la soberanía indigena y desinvertir en oleoductos que solo fortalecen la infraestructura sucia de combustibles fósiles.
Yo me opongo a la construcción de la Línea 3. No creo que sea necesaria y espero que nunca construyamos otro oleoducto. La crisis climática que estamos enfrentando demanda una respuesta clara, sería, audaz, urgente, y comprometida. No llegaremos allí si seguimos construyendo la infraestructura de combustibles fósiles. Por años he dicho que proyectos como PolyMet deben llevarse a cabo con estándares muy altos y juzgarse mediante un proceso justo. Está claro que eso no ha sucedido y no podemos permitir que PolyMet continue. Siempre me he opuesto a la mina propuesta de Twin Metals. La amenaza para la BWCA es demasiado grande y no vale la pena correr el riesgo.
También necesitamos invertir más para proteger y restaurar la salud de nuestra agua, nuestra tierra, y nuestro terreno. Esto incluye invertir en el desarrollo de cultivos perennes para ayudar a los agricultores a producir cultivos que tienen un mercado y trabajan para salvar los hábitats de las abejas y otros polinizadores. .
Promover la reforma de la justicia penal
Las personas de color e indigenas de Minnesota son tratadas diferente por nuestro sistema de justicia penal.
Yo apoyo la legalización de la marihuana recreativa que incluye la eliminación de antecedentes penales; esto significa liberar a los infractores no violentos y apoyarlos en su transición fuera del sistema de justicia penal.
También debemos restaurar el voto para las personas de Minnesota quienes hayan cumplido su condena por delitos graves. El poder votar es un derecho sagrado y es una herramienta poderosa para construir comunidades fuertes y poderosas.
Proteger la justicia reproductiva
Yo soy inequívocamente pro-elección a favor del derecho de las mujeres y siempre trabajaré para proteger la libertad reproductiva y las opciones de los habitantes de Minnesota.
Yo seguiré la justicia reproductiva para las mujeres de color, las personas trans, y las mujeres que viven en comunidades rurales y de bajos recursos, porque no se le debe negar el acceso a la atencion reproductiva que necesita a nadia debido a sus circunstancias. Más allá de asegurarse de que haya opciones, también lucharé para garantizar que haya acceso a anticonceptivos, clínicas de salud para mujeres, y servicios de aborto.
Como Representante del Estado, fui la autora de la ley de equidad de anticoncepción durante muchos años, requiriendo que los panes de salud de Minnesota brinden cobertura de medicamentos recetados para anticoncepción sin que cobren un copago.
Erradicar la Violencia Sexual
El acoso y la agresión sexual son un problema predominante, no solo en el escenario nacional, sino aqui en casa, en los campus, en los lugares de trabajo, en el Capitolio, y en nuestras comunidades.
Yo apoyo y he defendido la legislación de consentimiento afirmativo, bajo la cual las universidades de Minnesota deben definir el consentimiento como un “si” plenamente informado, otorgado sin la influencia de drogas, alcohol o intimidación.
Las víctimas y sobrevivientes no deben asumir la carga financiera de costos de salud asociadas con sus agresiones bajo ninguna circunstancia. Lucharé para asegurarse de que el seguro médico cubra esos costos, y que el estado lo haga cuando el seguro médico no lo haga.
Tambien creo que debemos ser proactivos al abordar la agresión y el acoso sexual, proporcionando un plan de estudios apropiado para las edades de los estudiantes de K-12 que enseñe limites personales, autonomia corporal y respeto, como parte de un programa de educación sexual solido y mas amplio.
Promover la justicia LGBT+
He trabajado con grupos de defensa para ampliar los derechos de la comunidad LBGT+, y cuando era Líder de la Mayoría aprobamos el matrimonio igualitario con la ayuda de miles de habitantes de Minnesota. Sabemos que no podemos descansar en ese trabajo y que los habitantes LGBT+ de Minnesota todavía enfrentan problemas de equidad y amenazas a su bienestar que deben ser abordadas.
En este momento, la capacidad de las personas trans de Minnesota para acceder a la atención que necesitan depende de lo que cubre su seguro. Eso no está bien, y lucharé para asegurarse que las personas trans de Minnesota obtengan la cobertura que necesiten y que, cuando la obtengan no se vean obligados a pasar por obstáculos innecesarios para acceder a ella.
Yo me opongo con vehemencia a los esfuerzos que discriminan y deshumanizan a las personas LGBT+ de Minnesota, como la terapia de conversión y las llamadas “proyectos de ley del baño” que dictan quien puede usar los baños publicos. También trabajaré para simplificar los procesos relacionados con el cambio de género o nombre en las tarjetas de identificación oficiales para que las personas LGBT+ puedan alquilar, viajar, y acceder a servicios importantes de manera más fácil y segura.
Acabar con la violencia armada
Hemos perdido demasiadas vidas a causa de la violencia armada y suicidios relacionados. Es esencial que levantemos la prohibición de investigar la violencia armada como un problema de salud pública.
Minnesota debe tomar la iniciativa en la implementación de fuertes medidas para la prevención de la violencia armada. Esto incluye prohibir las armas de asalto, restringir la capacidad de los cargadores, y exigir verificaciones de antecedentes universales. También debemos reconocer la violencia policial como una faceta de la violencia armada, una que afecta a los más vulnerables en nuestras comunidades. La conversación sobre la violencia armada está incompleta sin abordar las formas en las que los agentes de la ley estatales y locales armados legalmente, amenazan de manera desigual las vidas de personas de color, personas indigenas, y las personas LGBT+.